marzo
26
NORTH KREW


YNGRYD // MONIKA OSMO // FURONIA // 909

Ingrid Celis a.k.a. YNGRYD, de procedencia Chilena, pero residente en el País Vasco desde los 17 años, siempre tuvo un profundo interés por la música y el arte y es lo que le llevó a dar sus primeras lecciones de bajo y después empezar a pinchar. Su gusto ecléctico siempre se ha visto reflejado en sus sesiones, que siempre varían desde el techno, a la electrónica, pasando por el idm o el noise.
En 2014 empieza a realizar sus propios eventos en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, Insomnia Cycle, y comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la producción.

La carrera de MONIKA OSMO comenzó hace más de 20 años como Dj residente de la sala “La Real” de Oviedo. Compaginaba sus sets con múltiples actuaciones en las mejores discotecas del panorama nacional convirtiéndose, no solo en una de las pocas mujeres dj del momento, sino en un referente de la élite techno de nuestro país, siendo habitual de las salas más importantes de España, así como de sus festivales como Sonar, Aquasella…y encumbrándose como una de las principales precursoras del Techno Americano y el sonido Chicago , su seña de identidad.
Entre sus referentes musicales se encuentran Jeff Mills, Dj Rush y Oscar Mulero con quienes ha compartido cartel en múltiples ocasiones. En todos estos años Monika ha pinchado con todos los mejores djs del mundo.
En el año 2007 comenzó con su escuela de Djs, donde ha enseñado a pinchar a más de un centenar de alumnos. Ha sido la promotora y directora de varios clubs en Gijón y actualmente dirige su propia agencia artística Osmo Booking.
En el 2013 lanzó su proyecto de más envergadura MONIKA OSMO LIVE la retransmisión en directo via streaming de sesiones de Djs y fiestas de música electrónica, desde su canal de youtube con mas de 60.000 visualizaciones se pueden ver todos los programas.

FURONIA es una joven donostiarra de 32 años a la que desde muy joven le ha apasionado la música. Desde muy pequeña recibió clases de solfeo y piano y según fue creciendo le empezó a apasionar la música electrónica. A los 25 se planteó empezar a dar clases de dj en el conservatorio y comenzar a adentrarse más profundamente en este mundo. Posteriormente conoció a su pareja Paolo Solo y juntos empezaron a pinchar por distintos clubs y discotecas de la zona norte: Sala Pagoa, Komplot, etc. 
Su gusto musical es muy variado, desde el house más elegante hasta el deep house más oscuro. Su delicadeza a la hora de mezclar y su carisma tras los platos hacen que sus sesiones sean muy apreciadas por el público.

Share on FacebookTweet about this on Twitter