abril
14
SETH TROXLER


SETH TROXLER // DAVID MEDINA // 909

Uno de los nuevos casos exitosos surgidos por entre los pliegues de la comunidad de Detroit que lucha porque el techno siga vivo en la devastada ciudad del Motor. Seth Troxler empieza a hacerse un nombre gracias a publicaciones en sellos como FXHE o Esperanza, aunque sus temas más populares Satisfy y Love Berzereker se publicaron en Beretta Grey, sello escorado hacia los sonidos más minimales de la vertiente Detroit. De hecho, Troxler es uno de los artistas que se ven favorecidos por esa corriente pero que será capaz de salir ileso una vez pase de largo ese maremoto que asoló las pistas de medio mundo.

Una vez se muda a Berlín, su nombre empieza a calar entre los clubs de moda del viejo continente con sesiones en locales de caché como Panorama Bar, Watergate, Robert Johnson, Batofar o Wolf + Lamb. También es el responsable de las fiestas del Tesh Club que monta en Detroit junto a sus colegas Ryan Crosson y Lee Curtiss. Por entonces, se distingue de sus congéneres del minimal por ser un amante de la colección Dancemania y no se cansa de pinchar las referencias de este sello cuando está en cabina (además de declararse un confeso amante de Prince).

Troxler se embarcó en el proyecto Visionquest junto a Shaun Reeves , Ryan Crosson y Lee Curtiss, pero decidió abandonarlo en 2014, dado el alud de bolos con los que tiene que cumplir (sobretodo en Ibiza donde se convierte en uno de los Dj fetiches para los grandes empresarios, de hecho tabién es uno de los cabezas de cartel de las fiestas ElRow). Además, reparte su tiempo gestionando los sellos Play It Say It y Soft Touch Records. También es parte integrante del sello Tuskegee Music.

Share on FacebookTweet about this on Twitter