noviembre
07
CLAPTONE


CLAPTONE // DAVID MEDINA // 909+

En un mundo ya olvidado hace tiempo, hace muchas generaciones, una sombra de un ave emergió de la oscuridad boscosa, flotando y revoloteando, a la deriva y soñando. Iluminado por un resplandor brillante de la luz iridiscente, la forma indescifrable llevaba una máscara de deslumbrante oro. Su pico largo se abalanzó como un cuerno invertido y, desde entonces, la gente se ha referido a ese ser mítico como Claptone.
Los años que Claptone ha pasado vagando en paisajes medievales le han valido para formarse una opinión del mundo, experimentando tanto lo mágico, misterioso y melancólico él ha encantado a espectadores con instrumentos ocultos y sonidos seductores. Siempre rodeados por un poco de intriga, el mundo pronto a sucumbido ante los escurridizos y encantadores poderes musicales de esta bestia mundana. Hoy sus poderes sónicos han tomado todo el mundo.
A estas alturas todos sabemos que 2012 resultó ser un año dominado por el track ‘Cream’ de Claptone. Se convirtió de inmediato en un éxito, incluido en el top de los charts mundiales en Beatport y RA. En 2013 sus poderes sónicos lo llevaron por todas partes, tocando en 200 conciertos en 130 ciudades de 6 continentes diferentes. Producciones increíbles entre las que se incluyen ‘No Eyes’ y ‘Wrong’, ambos llegaron al top de Beatport, fueron apoyados por todos, omnipresentes en Ibiza durante el verano y también formaron constantemente parte del show en Radio 1 de Pete Tong y Annie Mac. Pero eso no es todo, porque los remixes a los Pet Shop Boys, The Magician y al clásico de George Morel ‘Let’s Groove”, también lograron capturar audiencias bajo su hechizo.
2014 ha sido un viaje relámpago, los lanzamientos ‘Ghost feat. Clap Your Hands Say Yeah’ y ‘United” llegaron al número uno de las listas Deep Douse de Beatport Deep. Los remixes a Romanthony así como a Klaxons también han conseguido gran popularidad y pronto van a ser reversionados e incluidos en lo que será su maravilloso álbum debut. Con muchas colaboraciones fantásticas con cantantes de renombre, es seguro que será una declaración artística que resumirá exactamente de lo que esta extraña figura se trata.
Profundo y eterno, el sonido de Claptone fusiona el teatro con la tragedia, empapa las buenas vibraciones con una melancolía aguda e impregna cada groove con un funk lacerado de Rhodes, un gancho de cadena orgánica y elementos terrosos innumerables. Hasta el día de hoy, los lanzamientos de Claptone se han gestado en el influyente sello alemán Exploited. Claptone está vivo, evolucionado, revolucionando en la misma medida que explora sonidos nuevos de forma natural y para siempre tomando inspiración de mundos lejanos y ocultos.

Share on FacebookTweet about this on Twitter