DAVIDE SQUILLACE // DAVID MEDINA // VOZ // 909
[flickr_set id="72157651104773450" user_id="76462995@N02”]
DAVIDE SQUILLACE no está disponible para entrevistas. Debe coger un vuelo, está corriendo hacia el estudio, el jefe de piso frenéticamente lo apura hacia la cabina, él está en una reunión discutiendo los planes para sus sellos discográficos… o cualquiera de las otras múltiples razones por las que Davide siente que no ha dormido, comido o dejado de correr por lo que a él le parece toda una vida.
Nace en Siena, se cría en Nápoles. Ha Davide le tomó un viaje a Londres para finalmente descubrir la música electrónica. Seducido por el estado de ánimo y el sonido de la escena británica, regresa a Nápoles repleto de emoción y energía, y sabiendo que esta nueva vocación lo va a consumir.
Davide se sumergió en este mundo en todas las formas imaginables. En 1999 empezó a estudiar en la escuela de ingeniería de sonido de Nápoles. Allí arma sus primeras producciones, promueve fiestas techno, y comienza a presentarse. Sus primeros lanzamientos en los Primate Records, Design Musci andConform demuestran la cadencia de su inicio y denotan firmeza en el estilo del joven artista.
Habiendo perfeccionado sus habilidades en su ciudad, en el año 2004 Davide resuelto dejó Nápoles con camino hacia Barcelona. Ya en la actualidad, mientras está de gira por todo el continente, comenzó a producir con empeño y a un ritmo vertiginoso lo que se convertiría en un enorme cuerpo de trabajo. Sus producciones han aparecido en los catálogos de algunos de los sellos más prestigiosos como Ovum, Sci+Tec, Desolat, Schallware, Resopal, Supernature, Moon Harbour, Viva, Nervous, Saved, sólo para mencionar algunos.
En adición hay que tomar en cuenta los sellos que Davide ha fundado y curado: Sketch, Minisketch, Vir, 500, Titbit y Hideout. El 2012 ve el comienzo del último proyecto innovador de Davide. This and That Lab será una singular fusión de sello discográfico y consultora que combinará música, arte y cultura, y será usada como una plataforma para que Davide y artistas afines puedan desarrollar proyectos creativos en música, artes visuales, diseño, moda y literatura.
Además de sus trabajos que han definido géneros Davide continúa inspirando e incendiando las pistas de baile en todo el mundo. Ya sea en Circoloco, donde ha sido dj residente desde el 2007, Womb, Berghain, D.Edge, sólo para mencionar algunos clubs, Davide juega con la emoción y los sobresaltos de la audiencia de forma única. Sus sets insignes, venerados por las masas y sus colegas por igual, tiene una doble función, resguardar nuestras queridas tradiciones, y al mismo tiempo y constantemente empujarlas hacia adelante.
El espectro de posibilidades para uno de los referentes de la música electrónica es interminable. Aunque por desgracia, los minutos en el día no lo son. La respuesta de Davide es simple: dedícate a lo que amas sin hacer conseciones a nadie.
|