septiembre
26
MARTIN BUTTRICH


MARTIN BUTTRICH (DESOLAT) // DAVID MEDINA // VOZ // 909

MARTIN BUTTRICH se ha hecho fama por su solvencia tanto detrás de una mezcladora como de un kit virtual de percusiones. Su habilidad le ha valido ediciones sobresalientes en influyentes sellos tales como Planet E, Four: Twenty, Cocoon, Poker Flat, Nervous y Desolat. Ha dejado también su rúbrica sonora en el trabajo de cotizados artistas, sobresaliendo su nominación al Grammy por un remix de Tori Amos en 2003. Modificar, cortar y pinchar grooves diversosen directo es cosa fácil para Buttrich, y con ello ha hechizado al público en festivales como Time Warp y Creamfields y en clubs legendarios como Fabric (Londres), Womb (Tokio), Cocoon (Frankfurt), Panorama Bar (Berlín) y Amnesia (Ibiza).
A mediados de los años noventa, después de montar su primer estudio de grabación en el sótano del edificio de Peppermint Park, la asociación con Timo Maas lo llevó a lanzar más de 100 coproducciones y remixes con variados artistas, en los que se incluyen Madonna, Muse, Fatboy Slim. Josh Wink y Green Velvet. Buttrich además ha producido a la leyenda del funk Bootsy Collins, al tiempo que ha modificado los patrones de trabajo de artistas como Tom Jones, Kelis, Moloko, Depeche Mode, Placebo, Yello, War y Roger Sánchez. Su remezcla para Azzido Da Bass,”Dooms Night”, con Timo Maas, alcanzó el top ten en el Reino Unido.
Paralelamente ha creado una impresionante biblioteca de beats y ha acumulado todo un arsenal de equipo de producción de audio para su estudio TimeTools, fundado en 1997 en Hannover junto con un grupo de músicos. Otra asociación musical de importancia ha sido la que tiene con Loco Dice desde 2002. Habiendo lanzado su álbum debut como solista, ‘Crash Test’, editado con Desolat a principios de 2010, Buttrich ha llevado su visión a la carretera, donde fusionando una imaginación salvaje con una sólida arquitectura musical, y de la mano de una fresca inspiración, ha logrado el verdadero perfeccionamiento de su arte musical. Y aunque desde entonces se encuentra constantemente en gira, en 2011 Martin Buttrich ha logrado producir una notable colección de música, en la que destacan el EP ‘Fire Files’, con Desolat, y remezclas de Marco Carola y Lee Curtis, entre otras propuestas. Además, con Davide Squillace y Matthias Tanzmann ha trabajado en el proyecto ‘Better Lost Than Stupid’.

Share on FacebookTweet about this on Twitter